Items filtered by date: Enero 2022
Lunes, 14 Febrero 2022 13:28

PRONUNCIAMIENTO

Ciudad de México a 14 de febrero de 2022

PRONUNCIAMIENTO

La Mesa Directiva de la AALMAC condena el cobarde atentado contra Humberto López Parrazales, presidente municipal de Tapanatepec, Oaxaca, quien fue baleado cuando transitaba en compañía de una comitiva, resultando gravemente herido y donde uno de sus escoltas lamentablemente perdió la vida.

Al respecto nos solidarizamos con las familias por estos lamentables hechos que abren de nueva cuenta el debate en torno a la importancia de fortalecer una estrategia de protección a los gobiernos municipales, toda vez que en lo que va del año se han suscitado otros actos de este tipo en Contepec, Michoacán y Xoxocotla, Morelos.

Por lo anterior, primeramente deseamos una pronta recuperación al alcalde de Tepanatepec, esperando que pronto pueda estar con su familia y se reintegre a las actividades propias de su cargo, en favor de las y los habitantes de su municipio.

Así también, hacemos un llamado a las autoridades estatales y federales para el esclarecimiento de este atentado, que nuevamente lacera al orden de gobierno municipal, siendo importante reforzar las estrategias en favor de la paz y seguridad para la población de todos los municipios mexicanos.

¡Por la Unidad de los Gobiernos Locales!

Mesa Directiva de la AALMAC

Published in Panorama Municipal

Contacto

Lunes a Viernes de 9:00 a 19:00 hrs.

Teléfono 55 57 09 58 16

Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Twitter: @AALMAC_Mx

Facebook: AALMAC.mx

Col. Jardín Balbuena,

Delg. Venustiano Carranza, Ciudad de México,