Items filtered by date: Diciembre 2020

Ante la necesidad de fortalecer las acciones desde lo local, principalmente ante la crisis económica por #Covid_19, hoy se llevo a cabo la instalación de la Comisión de Salud-CONAMM, contando con la participación de Cristian Morales Fuhrimann, representante de la Organización Panamericana de la Salud, oficina regional de la Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS).

Por AALMAC participó el alcalde de Zacatecas, Zac., Ulises Mejía Haro, quien enfatizó en la importancia de la participación de los municipios para garantizar la salud de la población, en el marco de sus facultades. De igual manera como representante de la Red de Municipios Saludables señaló la disposición de trabajar con la CONAMM, pues hay diversos temas que se derivan de la pandemia como son la crisis económica y la seguridad.

Desde las alcaldías, recalcó que se puede participar principalmente en acciones de prevención de la salud, en temas como la recolección de residuos, el abasto de agua, entre otros, por lo que los esfuerzos deben redoblarse para contener la crisis.

Esta Comisión estará sesionando en próximas fechas para establecer una agenda de trabajo en la que se incluyan los temas prioritarios para los gobiernos locales en materia de salud.

Published in Panorama Municipal
Miercoles, 27 Enero 2021 20:27

Reunión de Mesa Directiva

En el municipio de San Cristobal, Chiapas, se llevó a cabo la primera sesión de 2021 de la Mesa Directiva de la Asociación de Autoridades Locales de México A.C, con el objetivo de establecer los ejes de acción para fortalecer a los gobiernos municipales progresistas, ante los escenarios adversos que se enfrentan principalmente por los recortes presupuestales en materia de seguridad pública.

Sobre la desaparición de Fortaseg del Presupuesto 2021, manifestaron su preocupación por la falta de recursos para la atención de la seguridad pública, principalmente para la profesionalización de los cuerpos policiales, a pesar de las experiencias exitosas que se tienen de combate al delito en el ámbito municipal.

Sin embargo, coincidieron en que no es momento de lamentarse, sino de seguir adelante en el trabajo para garantizar la seguridad de la población, por lo que más que nunca se requiere de la unidad, así como del apoyo del Gobierno Federal para seguir adelante en la transformación del país.

Así también, se planteó como otro tema importante de la agenda de AALMAC, el acceso pleno de las mujeres a la participación política, a través de la implementación de políticas de paridad de género, que les permita garantizarles una verdadera participación en todos los ámbitos de vida pública en nuestro país.

Las y los alcaldes de la Mesa Directiva señalaron en que es el momento de demostrar que los gobiernos de México sacarán adelante al país, por lo que impulsarán con decisión una agenda que haga escuchar la voz de las autoridades locales.

#SomosAALMAC

Published in Panorama Municipal

Contacto

Lunes a Viernes de 9:00 a 19:00 hrs.

Teléfono 55 57 09 58 16

Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Twitter: @AALMAC_Mx

Facebook: AALMAC.mx

Col. Jardín Balbuena,

Delg. Venustiano Carranza, Ciudad de México,