Items filtered by date: Noviembre 2020

Ciudad de México, México, a 06 de diciembre del 2020

Por el liderazgo asumido por el Gobierno de Solidaridad en la región la alcaldesa de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete es la nueva presidenta de la Asociación de Autoridades Locales de México, A.C. (ALMAC) que aglutina a 800 municipios progresistas del país.

“Es para mí un honor recibir esta distinción que asumo con entusiasmo y compromiso de trabajar por una agenda municipalista común en aras de abonar a la Cuarta Transformación de México impulsada por nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, desde los gobiernos progresistas que nos toca encabezar”, aseveró la edil solidarense al rendir la protesta de ley en un acto encabezado por la jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum Pardo y el presidente de la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM) y alcalde de Iztacalco, Armando Quintero Martínez.

Laura Beristain afirmó que en el contexto que hoy nos toca vivir en medio de la pandemia por COVID-19 los gobiernos municipales enfrentan importantes retos para mantener la reapertura económica y contribuir con los estados y federación para que no haya repunte de casos, por lo que agrupaciones como la que desde hoy presidirá son una plataforma para el fortalecimiento de las líneas de acción a través del intercambio de experiencias.

Explicó que si bien existen quienes, en tiempos en que es necesario el trabajo unido y sin distinción de colores ni ideologías políticas, apuestan por la confrontación, los municipios progresistas son conscientes que el bienestar común es primero; en congruencia con ese postulado optan por el diálogo, debate de ideas, propuestas y solidaridad en la resolución retos comunes.

“Es crucial que trabajemos coordinados los tres niveles de gobierno, es normal que quizá no tengamos que estar de acuerdo en todo, pero sí en lo fundamental. El el proyecto de nación que están impulsando el presidente Andrés Manuel López Obrador es democrático y respetuoso del pacto nacional, es el fundamento para seguir con el proceso transformador que ha puesto en marcha con su gobierno”, detalló.

Como parte de las líneas de acción de la nueva dirigente de la ALMAC se encuentra la consolidación de la agenda municipalista en temas como la seguridad, energía, turismo, diversificación económica, autonomía, eficiencia administrativa, entre otros.

Published in Panorama Municipal
Jueves, 03 Diciembre 2020 19:38

ENCUENTRO CONAMM - SECRETARÍA DEL BIENESTAR

Alcaldesas y alcaldes integrantes de la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM) se reunieron hoy de manera virtual con representantes de la Secretaría de Bienestar, a fin de establecer acuerdos para garantizar que los recursos en materia municipal, como el Fondo de Aportaciones a la Infraestructura Social (FAIS), se entregue en tiempo y forma, a fin de eficientar el gasto público en favor de la población.

El Lic. Armando Quintero Martínez, presidente nacional de la CONAMM y alcalde de Iztacalco, Ciudad de México, durante su intervención celebró la realización de este encuentro con la Secretaría del Bienestar, señalando la urgencia de establecer una interlocución más fluida y menos burocratizada, principalmente ante los retos a los que enfrentan tanto los municipios como el Gobierno Federal, por el tema de la crisis sanitaria por Covid_19.

Por ello, enfatizó en la importancia de fortalecer las relaciones interinstitucionales para que los recursos se gestionen de manera transparente, poniendo los candados que se tengan que poner para garantizar que los recursos bajen a la ciudadanía.

Por parte de la Secretaría de Bienestar se estableció el dialogo con el Lic. Alejandro Martín Juárez Durán, Director General de Vinculación Interinstitucional y con la Antrop. Cecilia Fernández Garelli, quienes coincidieron en el compromiso de atender las propuestas de los gobiernos locales a fin de construir una nueva relación que permita avanzar en los temas de la agenda municipal.

Published in Panorama Municipal

Contacto

Lunes a Viernes de 9:00 a 19:00 hrs.

Teléfono 55 57 09 58 16

Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Twitter: @AALMAC_Mx

Facebook: AALMAC.mx

Col. Jardín Balbuena,

Delg. Venustiano Carranza, Ciudad de México,