Items filtered by date: Julio 2021

El día de hoy la Secretaría de Relaciones Exteriores, a través de la Dirección General de Coordinación Política, firmó una Carta de Intención con la Asociación de Autoridades Locales de México (AALMAC) con el objetivo de impulsar la internacionalización y la promoción de los municipios que integran la Asociación por conducto de la Cancillería.

El evento fue encabezado por la Directora General de Coordinación Política, Licenciada Ximena Escobedo, y la Presidenta de la AALMAC, Licenciada Laura Beristaín, Presidenta Municipal de Solidaridad. Además, contó con la presencia de alcaldes y alcaldesas de la Mesa Directiva de la Asociación que se adhirieron también al instrumento suscrito. Igualmente, participaron representantes de los estados en la Ciudad de México.

La Carta de Intención promoverá el intercambio de información sobre mejores prácticas de municipios mexicanos en temas de internacionalización, así como nuevos vínculos de hermanamiento, esquemas de cooperación descentralizada, aprovechamiento de fondos internacionales, promoción económica, territorial y capacitación de funcionarios locales en temas relacionados con la acción internacional local y el desarrollo sostenible.

Durante su intervención, la Licenciada Ximena Escobedo destacó que la meta de la Secretaría de Relaciones Exteriores y la instrucción del Canciller Marcelo Ebrard es que los municipios que tengan interés en participar de la dinámica internacional tengan en la Cancillería a una institución aliada que les oriente y facilite el camino. Lo que antecede tiene el objetivo de abonar también a enriquecer la política exterior mexicana con la participación de actores locales que, desde sus respectivas trincheras, trabajen a favor del desarrollo y progreso de México, además de contribuir al posicionamiento de nuestro país en el exterior.

 

Por su parte, la Presidenta de AALMAC, Laura Beristaín, resaltó que la Asociación surgida en 1997 tiene el objetivo de transformar el modelo del gobierno local y mostrar una visión de inclusión, desarrollo y bienestar a través de una agenda municipal nacional.

La AALMAC está integrada por 941 gobiernos locales, con presencia en 32 estados, 932 municipios y 9 Alcaldías en la capital del país, representando a una población de más de 65 millones de habitantes.

Published in Panorama Municipal

Contacto

Lunes a Viernes de 9:00 a 19:00 hrs.

Teléfono 55 57 09 58 16

Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Twitter: @AALMAC_Mx

Facebook: AALMAC.mx

Col. Jardín Balbuena,

Delg. Venustiano Carranza, Ciudad de México,