Desarrollo Social

 

#ProDesSocial

 

Programas de Apoyo a la Vivienda #ProDesSocial

En AALMAC, reconocemos que el Derecho a una vivienda digna debe partir de las posibilidades de acceso a un hogar y a comunidades seguras. Ejemplo paradigmático de la interdependencia entre los diferentes derechos humanos, garantizar el derecho a una vivienda adecuada es algo esencial para garantizar el derecho a la familia, a la no injerencia en la vida privada, a la seguridad personal, a la salud y, en definitiva, para asegurar el derecho a la vida.

Apoyo a la Vivienda

Bajo ésta premisa, nos hemos dado a la tarea de edificar un programa conjunto que de respuesta a las necesidades de nuestra población, para ello hemos establecido una comunicación efectiva con las instancias responsables de éste tema, en éste número les informamos que estamos trabajando con la Comisión Nacional de Vivienda, quien han instrumentado la política de vivienda desde un enfoque integral entre la vivienda y el hábitat. Se determinan como premisas del nuevo modelo, la contención del crecimiento desordenado de las manchas urbanas, la consolidación y compactación de las ciudades, la diversificación de soluciones habitacionales y la atención a la vivienda rural.

El Programa de Esquemas de Financiamiento y Subsidio Federal para Vivienda ofrece una alternativa para las personas de escasos recursos para complementar su capacidad de pago a fin de acceder a una solución habitacional digna y sustentable, previo otorgamiento del financiamiento a una Solución Habitacional y de la acreditación de una determinada cantidad de ahorro

 

 

Contacto

Ometusco 35

Col. Hipodromo Condesa,

Delg. Cuauhtémoc, Ciudad de México,

Tel: (55) 57 09 58 16