Desarrollo Regional

 

#Trueque Municipal

 

Trueque Municipal

El programa #TruequeMunicipal es una apuesta más de colaboración subsidiaria entre ayuntamientos del país por potenciar el desarrollo económico de las regiones a través de intercambios y colaboración de mercancías.

El objetivo de #TruequeMunicipal es apoyar a los gobiernos locales para organizar el flujo de mercancías

Para mayor información comunicarse a la dirección de enlace con organizaciones de la sociedad civil, (55) 6834-0228 o al correo This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

 


#ProDesRegional

 

Programa de Desarrollo Regional #ProDesRegional

Durante éste año en AALMAC hemos establecido ejes temáticos de Atención en función de las necesidades actuales.

En virtud del contexto social que se vive en nuestro país, en el mes de enero presidente de la República, informó que la principal prioridad del Gobierno de la República en 2015 será que a las familias mexicanas les vaya bien, de lo cual se deriva que en el mes de Enero se lanzará un paquete de medidas fiscales y de financiamiento para impulsar el desarrollo de vivienda. Al ser ésta medida prioridad Nacional, en la AALMAC, consideramos fundamental generar acciones que contribuyan de manera determinante en éste rubro para los Municipios; por ende se han sostenido reuniones de trabajo con la SEDATU y CONAVI, a efecto de generar la agenda colectiva de trabajo.

En los próximos días, se realizará el primer taller regional del Programa de Esquemas de Subsidios para Vivienda con la CONAVI, que se realizará en Puebla, Puebla.

Asimismo, Derivado de la intervención oportuna de la Asociación de Autoridades Locales de México con la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, SEDATU; estamos integrando el paquete Nacional de Municipios AALMAC para el aprovechamiento y ejecución de los Programas que aplica la Secretaría; principalmente de aquellos que son ejecutados por los Municipios; tales como:

  • Hábitat.- Es un Programa de Infraestructura mediante subsidios federales con el que se busca mejorar el entorno a través de la promoción del Desarrollo comunitario; va dirigido a zonas urbanas en condiciones de pobreza, es necesaria la integración de Expediente Técnico para su aprobación.
  • Rescate de Espacios Públicos.- Se Aplica en Ciudades, consiste en la asignación de recursos para la habilitación de lugares en condiciones de abandono y que pueden representar focos de inseguridad para las personas, se diseña un diagnóstico conjunto con la comunidad para determinar las acciones a realizarse, el proyecto es evaluado y a probado por SEDATU.
  • Apoyo a los Avecindados en Condiciones de Pobreza Patrimonial para Regularizar Asentamientos Humanos Irregulares (PASPRAH).- Se vincula con CORETT para definir el espacio geográfico de aplicación, busca dar certeza jurídica a quienes habitan zonas irregulares, consta de un apoyo económico para éste efecto.
  • Prevención de riesgos en Asentamientos Humanos, PRAH.- Se trata de n Programa para mitigar y disminuir los efectos de eventos naturales, el municipio elabora la propuesta técnica y normativamente para su aprobación, en virtud de las necesidades particulares que pueden ser diagnósticos, atlas de riesgos, etcétera, o bien oras de infraestructura para la mitigación de riegos.
  • Fomento al Desarrollo Agrario, FORMAR.- Consiste en la asignación de apoyos económicos a grupos organizados y/o asociaciones civiles que participen de los diversos procesos de producción en núcleos agrarios, para Capacitación; Proyectos Agrarios Integrales; y Fomento Organizacional.

 


 

 

Contacto

Lunes a Viernes de 9:00 a 19:00 hrs.

Teléfono 55 57 09 58 16

Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Twitter: @AALMAC_Mx

Facebook: AALMAC.mx

Col. Jardín Balbuena,

Delg. Venustiano Carranza, Ciudad de México,