Items filtered by date: Enero 2021

Ciudad de México a 5 de febrero de 2021

Ediles integrantes de la Asociación de Autoridades Locales de México A.C., encabezados por la presidenta nacional, Laura Beristaín Navarrete, presidenta de Solidaridad, Quintana Roo, sostuvieron un encuentro con el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo.

Lo anterior con el fin de construir acuerdos para fortalecer a los gobiernos progresistas, con base en los principios de la 4ta. Transformación, y así llevar bienestar a la población y garantizar la continuidad de un proyecto de izquierda que vela por la población que más lo necesita.

En este encuentro, Laura Beristaín informó a Mario Delgado de las acciones que realizan los gobiernos progresistas de AALMAC en temas como la seguridad pública, la justicia cívica, el desarrollo económico y principalmente las relacionadas con la salud, en el marco de la crisis sanitaria que se vive en nuestro país.

También estuvieron en ésta reunión de trabajo: Armando Quintero Martínez, Presidente Nacional Adjunto de AALMAC y Alcalde de Iztacalco; Adela Román Ocampo, Secretaria General de AALMAC y Presidenta Municipal de Acapulco de Juárez, Guerrero; Jerónima Toledo Villalobos, Vicepresidenta de AALMAC y Presidenta Municipal de San Cristóbal de las Casas, Chiapas; Jaime Heredia Ángeles, Coordinador de Seguridad de AALMAC y Presidente Municipal de Teotihuacán, Méx.; Ulises Mejía Haro, Vicepresidente de AALMAC y Presidente Municipal de Zacatecas, Zac.; Hermilo Pérez Cabrera. - Director General de AALMAC; José Luis Gutiérrez Cureño, Presidente del Consejo Consultivo de AALMAC; Héctor Hernández Llamas, Integrante del Consejo Consultivo de AALMAC y Javier Medina Malagón, Director de Vinculación de AALMAC.

De igual manera se expuso la importancia de fortalecer la participación de las mujeres tanto en el partido, como en los gobiernos, toda vez que han dado muestra de gran compromiso con las causas de la izquierda, pero aún se mantiene relegadas de las tomas de decisión.

Así también, le planteó el interés de construir una gran alianza que permita avanzar en la transformación del país desde la base, que son sus municipios, a través de una estrategia de comunicación conjunta en donde se haga visible el buen trabajo de los gobiernos progresistas, al igual que líneas de acción que Morena propone para el ejercicio de gobierno.

Para ello, se designó a Hermilo Pérez Cabrera, director general de AALMAC como interlocutor entre ambas instancias, con lo que se fortalecerá la vinculación entre Morena y sus gobiernos, acción que los gobiernos municipales señalaban como necesaria, para fortalecer el proyecto de nación del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Published in Panorama Municipal

Contacto

Lunes a Viernes de 9:00 a 19:00 hrs.

Teléfono 55 57 09 58 16

Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Twitter: @AALMAC_Mx

Facebook: AALMAC.mx

Col. Jardín Balbuena,

Delg. Venustiano Carranza, Ciudad de México,