Protesta Por el asesinato de Isidro

La Coordinadora Nacional de Organizaciones Sociales, Comunidades, Municipios y Pueblos indígenas del país, lamentamos el artero asesinato del compañero Isidro Baldenegro López, indígena defensor de su pueblo y el medio ambiente en la Sierra Tarahumara.

Alzamos nuestra voz de protesta y reclamo de justicia para que las autoridades persigan y castiguen a los autores intelectuales y materiales de su artero crimen.

Exigimos al Presidente de la República la inmediata intervención del gobierno federal para el esclarecimiento de la muerte del compañero Baldenegro, y responsabilizamos, por omisión, a su gobierno, quien no ha sabido entregar las garantías mínimas de seguridad a los luchadores y defensores de nuestros de nuestros pueblos y sus bosques, que todos los días son amenazados por el hampa y crimen organizado.

Nuestro país no solo está perdiendo sus riquezas naturales, ya que el gobierno de Enrique Peña Nieto no ha sabido instrumentar una buena política nacional que proteja nuestra biodiversidad; también se están sofocando las pequeñas batallas que libran sin sosiego los luchadores y defensores de nuestros bosques, selvas, mares, fauna y cultura; como lo hizo nuestro compañero Isidro Baldenegro y otros muchos compañeros que han entregado su vida por su país.

Descanse en paz nuestro compañero Isidro Baldenegro.

Unidad de Organizaciones Sociales, Comunidades, Gobiernos Municipales y Comunidades Indígenas de México.

Read 3661 times
(0 votes)
AALMAC

Redacción y Editor de AALMAC.

Website: www.aalmac.org