NIEGA AALMAC HAYA REALIZADO CAMBIOS

Respecto a la información manejada en diversos medios de comunicación, señalando la expulsión de la Licenciada Leticia Quezada de la AALMAC, así como de los alcaldes que conforman nuestra Mesa Directiva, manifestamos categóricamente que esto es FALSO, por lo cual hacemos las siguientes precisiones:

• La AALMAC es una asociación de representación de los gobiernos locales de izquierda, ajena a las expresiones internas de cualquier partido, por ello, ninguna de éstas tiene facultad para intervenir en su vida orgánica, pues de acuerdo a Estatutos, la única que puede hacerlo es la Asamblea General. Por ello, lo determinado en una Asamblea de IDN no tiene ninguna injerencia institucional ni legal.

• Que en el artículos, 32, 33-bis y 41 de los estatutos de la Asociación se establece la mecánica y formato de las convocatorias de reuniones de asamblea, de Mesa Directiva, o cualquier otra reunión de carácter informativo que se desee desarrollar, siendo que en fecha reciente no se ha convocado a encuentro alguno.

• La AALMAC es una asociación civil que sirve a los más de 400 gobiernos locales democráticos y progresistas de México, con autonomía, libertad operativa y política, establecido en su acta constitutiva y estatutos, así como en sus principios rectores.

• La AALMAC defiende una agenda municipalista de izqui
erda, representando a gobiernos de extracción de los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Movimiento Ciudadano, así como partidos locales con principios de izquierda, por lo cual, la relación con una única expresión política haría imposible el trabajo de representación ante las diversas instancias estatales y federales.

• La Asociación respeta los principios y trabajos políticos de todos los partidos que la conforman, así como les reconoce el trabajo organizativo y de coordinación que realicen a favor del municipalismo.

Por lo que:

• Rechazamos haber realizado una reunión de la Asociación de Autoridades Locales de México, A.C. en el marco de los trabajos de un evento convocado por la expresión política IDN (Izquierda Democrática Nacional) del Partido de la Revolución Democrática.

• Que el periodo al frente de la asociación de la Lic. Leticia Quezada Contreras, concluyó a principios del presente año, por lo cual no existe razón que justifique expulsión alguna.

• Que ningún dirigente partidista, ex colaborador o líder político de cualquier partido político tiene facultad para remover o aceptar nuevos miembros de nuestra organización, ya que estas son facultades exclusivas de la Asamblea Nacional y de la Mesa Directiva en Pleno. • Solo la dirección general de ésta asociación está facultada jurídicamente para emitir información oficial, al encontrarse registrados: marca, siglas y acrónimo de nuestra organización, así como los derechos de autor de las obras, trabajos e investigaciones de la asociación.

• Que los datos que presentan en torno a una debacle de la izquierda en el país no son precisos; ante ello la AALMAC pone a disposición el documento “Avances de la Izquierda en México”, donde de forma profesional y objetiva se hace un balance de los resultados electorales del pasado 7 de junio, y muestra claramente como quedó constituido el mapa político de la izquierda

Finalmente, la AALMAC a través de la Mesa Directiva conformada por los alcaldes: Antonio Mendoza Romero, de Chiautempan, Tlaxcala; José Juan Espinoza Torres, de Cholula, Puebla; Miguel Ángel Torres, de Villanueva, Zacatecas; y José Rafael Núñez Ramírez, de San Martín Texmelucan, Puebla, reafirma su compromiso de trabajar de forma democrática e incluyente, en favor de los municipios de México, a través de una agenda que atienda realmente las necesidades y demandas ciudadanas, y no a intereses de grupos en particular.

¡Municipio Libre, Ayuntamiento Democrático!

Read 2921 times
(0 votes)
AALMAC

Redacción y Editor de AALMAC.

Website: www.aalmac.org