Items filtered by date: Junio 2017
Martes, 11 Julio 2017 17:36

CONAMM presenta a SHCP "Agenda Común"

BOLETÍN DE PRENSA



Propone presidente de CONAMM a SHCP "Agenda Común" a favor de los municipios de Mx.

  • Alcalde de Durango solicita trabajar en la equidad presupuestal para los municipios en la Reunión de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales.



Ciudad de México 11 de julio de 2017: El presidente de la Conferencia Nacional de Municipios “CONAMM” Dr. José Ramón Enríquez, propuso a la SHCP trabajar en una agenda común para apoyar a los municipios del país con capacitación en materia fiscal, particularmente en el tema de la recuperación de sus propios impuestos como es el ISR.

Ante la comisión permanente de funcionarios fiscales y con la presencia del Secretario de Hacienda Dr. José Antonio Meade, el también presidente de la AALMAC advirtió de la necesidad de apoyar financieramente a los 2446 municipios de nuestro país.

El alcalde de Durango ocupa un lugar permanente en a la CCCXIII reunión de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales celebrada en el museo interactivo de economía en la capital del país para exponer la situación por la que atraviesan los municipios de México que él representa como presidente de la Conferencia Nacional de Municipios de México.

Destaco que el modelo de coordinación fiscal y la proporción de recursos en cada orden de gobierno, no es lo más apropiado para los ciudadanos ya que solo 4 pesos de cada 100 pesos que tiene este país llegan directamente a los municipios.



Responsable de la comunicación

Comunicación Social – CONAMM-

Tel. (55) 5709 - 5816 , 6834 - 0228

www.conamm.org

Facebook CONAMM

Twitter @CONAMM_Mx





Published in Boletines

ACUERDA COMISIÓN DE ALCALDES AUDIENCIA CON TITULAR DE CDI



El pasado 30 de junio alcaldes de la Comisión de Municipios Autónomos, indígenas y de Usos y Costumbres de la AALMAC, llevaron a cabo una reunión preparatoria con la secretaría técnica de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) para preparar la agenda de propuestas municipales a desahogarse con la Titular de la Dependencia en reunión ejecutiva a celebrarse el próximo 17 de julio; El presidente Municipal Emigdio Avendaño Sánchez, alcalde de Santo Tomas Ocotepec, Oaxaca y presidente de la Comisión aseveró que es urgente la instalación de una mesa permanente para atender los temas de los municipios indígenas, porque el retraso en la entrega de los recursos es muy grave.





Published in Panorama Municipal

Contacto

Lunes a Viernes de 9:00 a 19:00 hrs.

Teléfono 55 57 09 58 16

Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Twitter: @AALMAC_Mx

Facebook: AALMAC.mx

Col. Jardín Balbuena,

Delg. Venustiano Carranza, Ciudad de México,