Items filtered by date: Julio 2016

Alcaldes de todas las fuerzas políticas del país, participan en el Encuentro Nacional de Autoridades Municipales Electas en la Ciudad de México.

Ciudad de México, agosto 31 de 2016.

Con la participación de la Secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, la Lic. Patricia Mercado Castro, alcaldes electos, senadores, diputados, e importantes personalidades y especialistas; concluye con gran éxito los trabajos del Encuentro Nacional de Autoridades Municipales Electas 2016 organizado por la Conferencia Nacional de Municipios de México, CONAMM, la Asociación de Autoridades Locales de México, AALMAC y el Gobierno de la Ciudad de México.

A esta cita, asistió el Lic. Enrique Vargas del Villar, Alcalde de Huixquilucan, Estado de México, como Representante Nacional del Buró Ejecutivo de la CONAMM, el ing. Rafael Núñez Ramírez, Presidente Municipal de San Martin Texmelucan, Puebla, Vicepresidente Nacional de AALMAC y Co-Presidente del Buró Ejecutivo de la CONAMM, el Lic. Eduardo Neri Rodríguez, alcalde de Capulhuac, Mex. el Dr. Felix Alberto Linares González, alcalde de Ocuilan, Mex, y Coordinador Estatal, el Dr. José Ramón Enríquez Herrera, Presidente Municipal Electo de Durango, Dgo., el C. José Dolores Valadez Chí, alcalde electo de José María Morelos, Q.R., la Lic. Laura Fernández Piña, Alcaldesa electa de Puerto Morelos, Q.R., el Jorge Luis Preciado Rodríguez, Presidente de Comisión de Federalismo del Senado de la República, el Lic. Alberto Anaya Gutiérrez, Coordinador Nacional del PT, el Lic. Ricardo Coronado Sangines, Coordinador Nacional de asuntos municipales de partido Movimiento Ciudadano, la Lic. Dione Anguiano Flores, Jefa Delegacional en Iztapalapa, el Dip. Federal Rafael Hernandez Soriano del Grupo parlamentario del PRD y más de 300 municipios representados por alcaldes electos, regidores y funcionarios de 18 estados de la república.

Se abordaron temas como el manejo de los programas federales y recursos para municipios, el papel del cabildo y su responsabilidad en el ayuntamiento, la hacienda local, el sistema nacional anticorrupción y la preparación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2017, los cuales fueron presentados por funcionarios de las principales dependencias federales, así como munícipes y especialista de recocido prestigio.

En el encuentro el Lic. Porfirio Muñoz Ledo, ofreció una conferencia magistral sobre el “El gobierno municipal, a cien años de la constitución de 1917

Por su parte, los legisladores señalaron a los alcaldes, las principales propuestas legislativas en materia de transparencia y las propuestas presupuestales que se habrán de discutir en el paquete económico 2017.

Published in Blog

Contacto

Lunes a Viernes de 9:00 a 19:00 hrs.

Teléfono 55 57 09 58 16

Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Twitter: @AALMAC_Mx

Facebook: AALMAC.mx

Col. Jardín Balbuena,

Delg. Venustiano Carranza, Ciudad de México,