Items filtered by date: Octubre 2018

Ciudad de México a 15 de Noviembre de 2018

Pronunciamiento sobre la Constitución de la CONASyR

 

 Más de 250 autoridades locales de izquierda de todo el país nos reunimos en la Ciudad de México para constituir la Coordinadora Nacional de Síndicos y Regidores y Concejales de la AALMAC (CONASyR), espacio que brindará herramientas de profesionalización y representación política, para optimizar nuestro ejercicio de gobierno, generando un verdadero impacto de nuestras gestiones en el marco del próximo cambio de gobierno federal.

Nuestra Coordinadora establece el compromiso de sentar las bases para que converjan todos los esfuerzos generadores de un municipalismo fuerte, activo, eficiente y transparente, siempre cercano a nuestros conciudadanos, eso que también son nuestros vecinos y vecinas, para así entregar buenas cuentas del trabajo realizado.

Los miembros de la Coordinadora tenemos como visión generar sinergia con las autoridades federales y municipales, forjando consensos y herramientas útiles para los integrantes del cabildo, para trabajar en pro de las demandas de los ciudadanos.

Requerimos incidir conjuntamente en generar políticas públicas que sean eficientes para los ayuntamientos, además de reglamentar los procedimientos de manera humana, lógica y de sentido común.

Necesitamos gobiernos cercanos a la ciudadanía, transparentes y sensibles a las demandas los ciudadanos. México necesita municipios libres, democráticos y autogestivos.

Seguros estamos que nuestro país está en una disyuntiva no vista en las últimas décadas, donde un régimen obstaculizó la oportunidad de guiar y potenciar nuestro desarrollo municipal acorde a nuestras necesidades y las de nuestras comunidades, no podemos seguir inertes ante la alternativa política que está delante, seamos proactivos, asumamos la responsabilidad que hemos adquirido con nuestros conciudadanos, con nuestro país, que en estos momentos es más urgente que nunca, asumir con dignidad, confianza, honradez y honorabilidad el  trabajo que la desde CONASyR podemos realizar para ser la diferencia en cada uno de nuestros municipios.

Para ello, hoy tomamos protesta a nuestros presidentes nacionales: Daniel Sibaja, próximo Síndico de Ecatepec, Edomex, y a Lucio Carrillo, Regidor reelecto de Tepic, Nayarit, así como a integrantes de la Mesa Directiva, que nos representarán a lo largo y ancho del país.

Como testigos de honor, contamos con la presencia del Dr. Francisco Javier Castellón Fonseca, alcalde de Tepic, Nayarit y presidente de la AALMAC; del Diputado Federal, Miguel Ángel Chico Herrera; y del Lic. Juan Sebastian de Howitt, Gobernador de Targurahua, Ecuador.

 

 

 

Finalmente, hacemos un llamado a las Autoridades Federales, Municipales para trabajar conjuntamente en pro de los municipios de México, así como reiterarles una invitación a los Síndicos, Regidores y Concejales que unamos esfuerzos desde la CONASYR para fortalecer nuestras funciones municipales y así, ayudar desde nuestra trinchera a nuestro país.

Generar  bases para un municipio libre, democrático y autogestivo

"Por un Cabildo activo, eficiente y transparente”

 

ATENTAMENTE

 

 

 

Síndicos y Regidores integrantes de la CONASYR

Published in Boletines

Contacto

Lunes a Viernes de 9:00 a 19:00 hrs.

Teléfono 55 57 09 58 16

Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Twitter: @AALMAC_Mx

Facebook: AALMAC.mx

Col. Jardín Balbuena,

Delg. Venustiano Carranza, Ciudad de México,